Ante la posible llegada de migrantes en los módulos del Instituto Nacional de Migración instalados en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, la Jurisdicción Sanitaria 02, de la región del Istmo de Tehuantepec, ha destinado dos unidades médicas para la vigilancia sanitaria durante la estancia de los extranjeros que lleguen a esta zona de la entidad Oaxaqueña.
Ignacio Zárate Blas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, indicó que el Centro de Salud de Chahuites, y el Hospital Básico Comunitario de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, están en vigilancia permanente, para detectar algún caso probable de enfermedades que pongan en riesgo a la población.
Informó que hasta el momento no ha habido ningún reporte respeto a la presencia de algún padecimiento, por lo que no ha sido necesario movilizar al personal, pero en caso de ser necesario indicó que se activará algún cerco epidemiológico, para dar la atención inmediata.
Cabe destacar que entre las enfermedades que están siendo monitoreados y vigilados por las autoridades entre los extranjeros que ingresen a la región son: Zica, Dengue, Chikungunya, Covid-19 y la viruela símica.