Iniciará el programa de mejoramiento de las instalaciones del Servicio de Agua Potable de la población del Espinal, con una inversión de 28 millones de pesos obtenidos por la Comisión Estatal del Agua (CEA), a través de un préstamo hecho al Banco Mundial.
Se tiene previsto hacer con este recurso, el seccionamiento de las líneas de conducción, para tener un mejor control durante la atención de las fugas y no provocar que se carezca de agua en toda la población, como hasta ahora ha sido.
Además se construirán dos tanques elevados en puntos estratégicos de la comunidad, y la colocación de equipos de medición y el cambio de bombas en los cuatro pozos con los que actualmente cuenta la población.
En la población del Espinal no se tiene problemas con el suministro de agua potable, sin embargo las autoridades determinaron que será en esta población donde se apliquen estos recursos, además de Juchitán de Zaragoza y Asunción Ixtaltepec, y un municipio de la Costa Oaxaqueña, como parte de la primera etapa de atención del mejoramiento.
Los encargados de la administración de este servicio, dieron a conocer que están en espera que se defina la fecha para el arranque de los trabajos, donde se tiene previsto que se contará con la presencia de las autoridades del estado y la autoridad municipal de esta localidad.