Tras lograr que se cubriera el salario del 100% de los trabajadores de Los Servicios de Salud de Oaxaca en la región del Istmo de Tehuantepec, loa agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud reanudaron sus labores.
Cabe recordar que el personal de los hospitales y centros de salud del estado de Oaxaca, había parado sus actividades, debido a que un porcentaje de sus compañeros no habían cobrado sus salarios, por un problema administrativo generado desde el Gobierno del Estado.
Tras la presión, se cubrieron los pagos pendientes, sin embargo, algunos de los trabajadores no cobraron el mismo salario que venían recibiendo, por lo que de ha hecho el reclamo y se espera que esto se pueda resolver en los próximos días.
Una de las demandas pendientes es que todo el personal vuelva a cobrar desde la nómina de la Secretaría de Salud y no a través de pagos a terceros como sucedió recientemente.
Se tiene previsto que en los próximos días se instale una Asamblea General de los Trabajadores en la ciudad de Oaxaca, donde se tomarán los acuerdos para las acciones que se lleven a cabo.