Tras el análisis realizado por la autoridad municipal de Juchitán, Oaxaca, en relación al panorama epidemiológico del Covid-19, se acordó que se amplían la apertura de los comercios los días sábados, quedando cerrados únicamente los domingos.
El Director de Salud del Ayuntamiento de esta ciudad, Heber Vidal, dio a conocer que se ha tenido un registro menor de fallecimientos relacionados con esta enfermedad en el municipio, y un número menor de contagios, por lo que se autoriza la reactivación de los comercios un día más.
Indicó que se le ha hecho el exhorto a los comerciantes para que acaten las medidas sanitarias, en lo que respecta a los comercios transnacionales ubicados en este municipios, se les ha hecho la observación en relación al número de cajas registradoras activas, las filas y la sana distancia entre los clientes.
En el mes de enero pasado, el Ayuntamiento anunció la suspensión de las actividades comerciales los fines de semana, debido a que se había tenido un aumento acelerado de contagios y decenas de fallecimientos a causa de esta enfermedad.