El titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos del nivel de Educación Indígena de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Rodrigo Sánchez Joaquín, rechazó la puesta en marcha de los nuevos libros de textos gratuitos que iniciaron su distribución en las diferentes entidades del país, al considerar que estos forman parte de una disputa política económica de grupos de poder.
De utilizarse en las escuelas de educación básica, el profesor señaló que los libros de texto solo servirían de apoyo y con la autorización de las madres y padres de familia.
RODRIGO SÁNCHEZ JOAQUÍN, REPRESENTANTE DEL NIVEL DE EDUCACIÓN INDÍGENA DE LA SECCIÓN 22
"Nosotros seguimos en la exigencia del reconocimiento del PTEO, del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca?LIGAR?nosotros tenemos nuestro propio documento base y es ahí donde nosotros vamos a seguirle y lo del libro si se recibe o no recibe, sería como de apoyo".
Ante la negativa a los nuevos libros de texto, Sánchez Joaquín pidió al gobierno considerar la proyección pedagógica de los colectivos escolares por medio del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).
RODRIGO SÁNCHEZ JOAQUÍN, REPRESENTANTE DEL NIVEL DE EDUCACIÓN INDÍGENA DE LA SECCIÓN 22
"El llamado al gobierno a considerar la proyección pedagógica de los colectivos escolares, porque son los que tienen el pulso educativo en todas las comunidades, otro, mayor inversión en educación de los pueblos originarios".
El titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos del nivel de Educación Indígena, reiteró el rechazo a la reforma educativa del actual gobierno federal, al considerar que esta representa lo mismo que gobiernos anteriores han impulsado.