Luego de la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que fue impuesta al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la cual intenta limitar su libertad de expresión, el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz manifestó su respaldo al Mandatario Federal, quien destacó, también afecta su obligación de garantizar al pueblo de México el derecho a la información.
El TEPJF consideró que en cuatro conferencias matutinas de julio el mandatario tuvo expresiones que constituyen violencia política de género en contra de la senadora Xóchitl Gálvez, quien aspira a la candidatura presidencial de la oposición, por lo que deben e ser retirados.
Reiteró que hay una coincidencia en el pueblo que exige que el Presidente informe de la situación del país, tal como lo hace de lunes a viernes de cara al pueblo en las conferencias mañaneras.
Apuntó que "las conferencias matutinas son un ejercicio que fortalece" el sistema democrático "y no deben ser menoscabadas por intereses opuestos al derecho a la información de la ciudadanía".