Diario Toledo Cabrera Administrador del Sistema de Agua Potable en Salina Cruz, declaró, de acuerdo a la denuncia por parte de los vecinos de la colonia Francisco I Madero que si se realiza la conexión de nuevas líneas de agua potable a más colonias, repercutirá en el abastecimiento de las colonias actuales, por lo que la prioridad es brindar el servicio a quiénes ya cuentan con un contrato.
Asimismo, dijo que es necesaria la activación de nuevos pozos para poder tener nuevas conexiones; estas colonias tendrían que ser conectadas hasta que entren en operación 4 nuevos pozos que se encuentran en la Brecha.
Una vez realizada la activación se realizaría la conexión a la línea de la colonia Francisco I Madero; lo que yo si voy a evitar es la interconexión en este momento, recalcó.
Mencionó, que la única solución es que el gobierno estatal y municipal haga el compromiso de que los 4 pozos se activen y así crear los contratos de colonias que aún no cuentan con el servicio cómo la Benito Juarez, Piedra Cuachi y Agua Blanca.
Finalizó diciendo, no hay agua suficiente en Salina Cruz para agregar a más empresas, para darle el servicio a más colonias, ya tenemos líneas muy viejas, muy obsoletas, se necesita una inversión importante.