Servidores de la Nación que operan en los municipios de la región Cuenca se manifestaron contra lo que consideran una imposición del nuevo director regional de Bienestar, Omar Eusebio Blas Pacheco. Para efecto de su protesta los trabajadores del Gobierno Federal al no ser escuchados, decidieron cerrar con candado la sede donde estaban hasta el subdelegado estatal.
Los Servidores se negaron a firmar la minuta del día en presencia del subdelegado estatal al no obtener respuesta para firmar un contrato de trabajo por 3 años.
Y es que recientemente fueron despedidos aproximadamente 10 trabajadores, incluida la ex directora regional, Yessenia Barbosa Arcuri.
Además, los Servidores reclamaron que no fueron notificados del cambio de delegado, mismo que sería una imposición por parte de la delegada estatal Nancy Ortiz.
Ellos mencionaron que al parecer Omar Blas solo estaría a cargo en lo que realizaban el cambio de delegada siendo designada, Amalia Molina Espinoza, la hermana del alcalde de Tuxtepec; incluso señalaron que hubo tarjetas Bienestar que salían a nombre de Irineo Molina.
Cabe destacar que trabajadores despedidos que se presentaron a la reunión, señalaron que la Secretaría de Bienestar, al menos en la región, tiene aviadores, otros destacaron que los hacen trabajar sin horarios, sin pagarles a tiempo y las horas extras, así como laborar en pésimas condiciones.