El pasado 1 y 2 de noviembre se llevaron a cabo a través de usos y costumbres las elecciones de autoridad en Santiago Lachiguiri, proceso que piden un grupo de habitantes sea impugnado, así lo dieron a conocer durante este día al reunirse en Tehuantepec para definir acciones en beneficios de la comunidad y cuidando la normatividad de la población.
De manera puntual, dan 72 horas al IEEPCO para calificar la elección o anularlas, esto al indicar, que se han impuesto a las autoridades entrantes con apoyo de la actual presidenta municipal (Itahisa López Galván), además de no respetar la decisión del pueblo con respecto a los habitantes electos para un cargo.
A través de dicha reunión, con la participación de pobladores de la cabecera municipal y sus agencias, se definió, ser respetuoso de los procesos y solicitar de forma legal la intervención de las autoridades electorales; situación que aseguran podría ser otra de no ser atendido en el plazo acordado.
"estamos pidiendo al IEEPCO a Santiago Lachiguiri a convocar a una nueva asamblea que se hagan nuevos nombramientos eso es lo que estamos pidiendo hasta el momento"