Este jueves 16 de mayo, en una mesa de trabajo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afiliados a la Sección 22 y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde el Palacio de Gobierno en la Ciudad de México, el mandatario entregó por escrito al magisterio Oaxaqueño, la resolución a las demandas solicitadas por los maestros.
El mandatario federal, informó a los magisteriales sobre los avances que se han presentado durante su sexenio en beneficio del personal docente federalizado, como: la basificación de más de 960 mil maestros y administrativos del sector educativo, la entrega de más de 84 mil millones de pesos para 172 mil planteles, a través del programa La Escuela es Nuestra.
Pero, sobre todo, López Obrador, enfatizó en el aumento salarial del 188 por ciento que se ha dado durante su sexenio, viéndose beneficiados más de 1 millón 200 mil trabajadores.
Ante dichos resultados, la Comisión Nacional única de Negociación a través de un mitin político en la explanada de la plaza de la constitución de la Ciudad de México, informó a la CNTE, que se analizarán las respuestas del gobierno para continuar con las movilizaciones en el plano nacional.
Pues de voz de la Secretaria General de la Sección 22, Yenny Aracely Martínez Pérez, ningún logro de los magisteriales ha sido por incidencia política, todo lo han logrado en las calles y en esta ocasión no será la excepción, pues se mantendrán en las calles hasta recibir una respuesta.