El Gobierno de Oaxaca recibió el Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, instrumento que garantizará el crecimiento planificado de comunidades y la inversión justificada para infraestructura estratégica en la entidad.
Este programa traza líneas de acción para corregir lo que en las últimas décadas se ha dado; un crecimiento urbano escasamente planificado y desordenado.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón aseguró que este plan, que tenía 47 años sin actualizar lineamientos y estrategias, representa las bases para que futuras administraciones municipales tomen decisiones sobre la organización de sus propias demarcaciones.
"Estos temas de planeación y análisis son importantes, porque representan una base técnica y de sustento en la toma de decisiones al definir dónde se tiene que invertir y de qué forma se debe hacer", afirmó..
Reconoció que el Gobierno de Oaxaca ahora cuente con un documento sólido, con el cual toda dotación de infraestructura tendrá una base técnica y se asegure la inversión federal en el territorio.