Anuncia el Presidente Municipal de Juchitán, Oaxaca, Emilio Montero Pérez, que este municipio recibirá este año 2020, un monto aproximado de 400 millones de pesos como parte del Programa Nacional de Reactivación Económica del Gobierno Federal.
Este recurso que otorgará la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), será destinado para obras de infraestructura social de esta ciudad, que además de generar mejores condiciones en este municipio, se generarán fuentes de empleo para los trabajadores de la mano de obra.
El alcalde señaló que se ha estado haciendo un programa de embellecimiento, que contempla la remodelación del parque Benito Juárez y Heliodoro Charis Castro, además se realizarán mejoras del Centro Histórico, con colocación de piso especial, cableado subterráneo, así como la remodelación del Estado el Juchiteco y la Unidad Deportiva Binniza, cambio de imagen el Crucero Principal y los cuatro accesos a esta ciudad.
A nivel nacional el Gobierno Federal destinó 25 mil millones de pesos para este programa, los cuales fueron distribuidos a 50 municipios en todo el país, y Juchitán es una de las localidades que recibirá uno de los montos mayores.