Recolectores de basura de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, se manifestaron con un bloqueo carretero, para exigir que se les permita el ingreso en el centro de transferencia ubicada en la parte norte de la ciudad.
El grupo de reciente creación denominados Norman Eddie A. C. marcharon del crucero de la ciudad hasta el punto de acceso de este centro de transferencia, donde ya se encontraba un grupo de recolectores concentrado, para impedirles el ingreso.
Los inconformes bloquearon la carretera que conecta a la ciudad de Juchitán, Oaxaca, con la población de El Espinal, a la altura de la unidad deportiva Biniza, donde por momentos intercambiaban palabras con el grupo que mantiene en su poder el basurero.
Ambos grupos se señalaban de una serie de situaciones, por un lado, los que se encontraban resguardando el centro de transferencia, agrupados en el grupo OCLI y el Sindicato Libertad, indicaron que permitirían el ingreso de los 10 carretoneros ya establecidos con tiempo y que pertenecían al grupo Virgen de Guadalupe, ya que con la creación de la nueva organización denominada Norman Eddie, el número de recolectores incrementó.
Por su parte, el grupo de reciente creación, señaló que todos tienen derecho de trabajar en ese espacio, que fue creado por el grupo Virgen de Guadalupe, sin embargo, de manera arbitraria se les negaba el acceso.