Después que se realizara la protesta por parte de los recolectores de basura el pasado sábado, lograron tomar acuerdos con el Presidente Municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, para el mantenimiento del centro de transferencia que utilizan.
Carlos Jiménez, dirigente de los recolectores, explicó que fueron recibidos por el alcalde el pasado domingo como se había programado, por lo que de inmediato se dieron respuestas a las necesidades que se habían planteado.
Informó que en relación al conflicto interno que se tiene con el anterior dirigente de este gremio, se pudo tener una reunión pero no se logró resolver el problema ya que Cecilio Villalobos, les notificó que se deben hacer los trámites ante la Junta Local de Conciliación para que se pueda hacer el cambio de dirigencia.
Cabe recordar que los recolectores se manifestaron el pasado jueves con un bloqueo carretero, sobre la vía que conecta a la población de Unión Hidalgo, en demanda del reconocimiento de la representación recién electa de este sindicato.