Recolectores de basura pertenecientes al Sindicato Virgen de Guadalupe, se manifiestan con un bloqueo carretero sobre la vía estatal que conecta al municipio de Juchitán de Zaragoza con la población de Unión Hidalgo, debido a que se les impide utilizar un predio para el deposito de los desechos que recolecta esta agrupación.
Desde ayer se iniciaron las acciones de protesta y fue por parte de los agremiados del Sindicato de Recolectores de Juchitán, quienes habían bloqueado esta misma carretera para exigir que los recolectores agrupados en el Sindicato Virgen de Guadalupe se adhieran a esta organización y evitaran crear un basurero alterno.
Sin embargo este conflicto no ha sido resuelto y es ahora el otro grupo el que protesta, exigiendo que se les permita usar el predio ubicado en frente del Centro de Transferencia de Basura.
Mientras se da este conflicto y la disputa del control del sindicato de recolectores, estas protestas están afectando a cientos de ciudadanos de la comunidad de Unión Hidalgo, San Dionisio del Mar, Santa María del Mar, y Chicapa de Castro, que cotidianamente utilizan esta carretera.