El Gobernador Salomón Jara Cruz reconoció a las y los diputados del Congreso del Estado de Oaxaca, quienes avalaron por unanimidad la minuta por la que se aprueba la reforma Constitucional en materia de Inimpugnabilidad de las adiciones o reformas a la Constitución Federal.
Salomón Jara reconoció al congreso oaxaqueño por convertirse en el primer estado del país en aprobar una reforma que catalogó como la defensa de la soberanía popular y la legitimidad democrática de nuestro país.
La reforma fue aprobada la mañana de este jueves en sesión extraordinaria, el Pleno de la LXV Legislatura local avaló con 38 votos a favor esta modificación de conformidad con el artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Los diputados modificaron por unanimidad el artículo 107 y se agregó un quinto párrafo al artículo 105 de la Carta Magna, para establecer que son improcedentes las controversias constitucionales o acciones de inconstitucionalidad que tengan por objeto controvertir las adiciones o reformas a la Constitución.
De igual forma, no procederá el juicio de amparo contra adiciones o reformas a la Constitución, de acuerdo a la información emitida por el Congreso local.