En el marco de la conmemoración por los 6 años del sismo de 8.2 ocurrido el 7 de septiembre del 2017, durante la mañana de este día se llevó a cabo un acto de izamiento de la bandera nacional a media asta y la colocación de una ofrenda floral en memoria de las victimas.
En este acto que se llevó a cabo en el centro de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, en frente del edificio de Los Símbolos Patrios, estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, acompañado del titular del Coordinador Estatal de Protección Civil, el Secretario General de Gobierno y el Presidente Municipal de esta ciudad.
En su intervención Miguel Sánchez Altamirano, Presidente Municipal de Juchitán, informó que fueron en total 39 víctimas mortales, mas de 7 mil escuelas resultaron afectadas, además, del colapso de los edificios públicos, el hospital, la iglesia y el palacio municipal.
Ofreció las condolencias a las familias de las víctimas que a seis años de lo ocurrido, siguen con las heridas abiertas, pero con la solidaridad han podido salir adelante como ocurrió con la reconstrucción de la ciudad.