Estudiantes normalistas de Oaxaca, se sumaron a las protestas a nivel nacional, por la exigencia de la verdad de lo sucedido con los alumnos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", de Ayotzinapa Guerrero.
Uno de los puntos de la manifestación, fue el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán, de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en donde colocaron esculturas de tortugas, semejando la lentitud que se ha llevado en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.
En la víspera de cumplirse nueve años de los ataques y desaparición de 43 estudiantes, los jóvenes de Oaxaca, se sumaron a la solicitud de padres y familiares, para exigir al gobierno, de con el paradero de los normalistas.
Otra de las protestas se dio en el jardín Antonia Labastida de la ciudad capital, jóvenes con playeras blancas y el número 43 en sus espaldas; mientras que otra protesta se da en la fachada del Museo de los Pintores sobre García Vigil, donde fue colcoada un bandera y pintas en forma de sangre.
Por último, una reacción más se dio en la explanada de Rectoría de la UABJO, en Ciudad Universitaria, colocando veladoras y 43 sillas, en memoria de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace nueve años en el estado de Guerrero.