Como resultado de los operativos, filtros y recorridos de disuasión y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), logró en una semana el aseguramiento de 40 personas por diversos delitos, recuperó 16 vehículos con reporte de robo y rescató a 54 migrantes procedentes en su mayoría de Cuba, Guatemala, China y El Salvador.
Coordinados con los tres órdenes de gobierno, la SSPO durante el período del 10 al 16 de abril, decomisó también en la entidad, 37 dosis de droga, nueve armas de fuego, nueve cargadores y 93 municiones, así como el aseguramiento de 230 vehículos por faltas administrativas.
Entre las detenciones destacan cuatro personas, entre ellas un menor de edad por tráfico de indocumentados, cinco personas más por posesión de armas de fuego, el resto por transportar hidrocarburo, por posesión de droga y por homicidio.
Estas acciones son resultado de los 303 operativos y mil 94 recorridos de vigilancia implementados en la entidad por elementos de la Policía Estatal y Policial Vial Estatal coordinados con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Guardia Nacional, Sedena y autoridades municipales.
Además, en ese mismo lapso de tiempo, personal de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), atendió 667 servicios en el estado, 79 acciones por COVID-19 y 35 por violencia de género.
Mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO) brindó en la entidad, 115 servicios, 87 por emergencias, 20 de prevención, cinco fueron falsas alarmas, dos de capacitación y uno de proximidad social.