A pesar de los más de 260 millones de pesos que fueron asignados para Oaxaca, correspondientes al Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, José Manuel Vera Salinas, afirmó que este recurso no compensa el monto que recibían municipios de la entidad del programa de Fortalecimiento para la Seguridad.
Al considerar que Oaxaca y el resto del país ya no cuenta con el programa Fortaseg, que antes otorgaba recursos por más de 90 millones de pesos para siete municipios cada año, el funcionario precisó que ahora se contará con el apoyo de las autoridades municipales para continuar con la profesionalización policiaca.
De tal manera, este viernes se fijará el compromiso para hacer uso de al menos el 20 por ciento del recurso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN), en materia de seguridad.
Vera Salinas, afirmó que este año la entidad tiene como objetivo la certificación de más del 90 por ciento de los policías de Oaxaca, para alcanzar la meta del 100 por ciento el próximo año.