En su conferencia matutina el gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, comentó que cuando el presidente de la República presentó las iniciativas de reforma, se mofaron algunos de los detractores, aquellos que no poyan a la 4T, actualmente están preocupados porque Morena tendrá mayoría calificada en el congreso federal, y todas las reformas serán aprobadas para el bien de México.
Hizo mención que la reforma representa una gran oportunidad para fortalecer la participación de justicia en el estado y el país, además genera mayor transparencia, subrayó el mandatario oaxaqueño.
Dijo, que la comunidad internacional debe de tener confianza que con la reforma México será un mejor socio y un mejor aliado para las inversiones, recalcando que no comparten las declaraciones hechas por Ken Salazar embajador de los Estados Unidos de América en México, quien, dijo que la reforma en México afectaría al comercio.
En este mismo contexto, indicó que los trabajadores del Poder Juridicial de la federación no deben dejarse engañar y sepan que sus derechos laborales están protegidos, quienes deberán de estar preocupados son quienes se han enriquecido por la corrupción.
Una vez más sostuvo que con la nueva reforma, ninguna ministra o ministro podrá estar por encima de la voluntad popular, es decir al pueblo, como no sucede en la actualidad.