Como parte de la estrategia de seguridad del municipio de Salina Cruz, Oaxaca, la policía municipal recibió cuatro patrullas al ser una de las herramientas de trabajo de mayor importancia dentro del municipio.
"La violencia es un tema que atendemos de pronta maniobra sin escatimar tiempos y lugares, y esto es parte de toda una estrategia y es un reforzamiento a nuestro parque vehicular y asimismo, es una herramienta de trabajo para nosotros los elementos policiacos para el mejor desempeño y desarrollo de nuestras funciones" señaló el comisario de seguridad pública, Eloy Girón Alcuria.
Ante el alza de incidencias delictivas dentro del municipio, Eloy Alcuria mencionó que, como policía preventiva, parte de sus principales actividades es acudir al llamado de emergencia de la ciudadanía, destacando que es de suma importancia que las victimas denuncien los actos delictivos.
"Siempre es la política de puertas abiertas, que cuando tengan alguna necesidad de reportar algún incidente tanto administrativo o de delito pues lo puedan recurrir a lo que es el llamado al 911 para que quede registrado en las plataformas y asimismo el acercamiento y la proximidad social con nuestros elementos policiales".
Sumando de esta manera un total de 28 patrullas dedicadas a los recorridos de vigilancia del municipio, que, de acuerdo al presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, en próximas fechas será entregada una patrulla risa dedicada al llamado de violencia de género.