La regidora de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Espinal, Oaxaca, señala que no se ha cumplido con la sentencia de las autoridades del Tribunal Federal de Justicia, ya que continúa la violencia de género en su contra, debido a que se le ha negado tener acceso a los documentos de la obra que ejecuta actualmente el Ayuntamiento.
Indicó la tres instancias a las que acudió, sentenciaron que si existe la violencia política por razones de genero, si se acreditó, por lo que la autoridad municipal debe dar una disculpa pública, que hasta el momento no se ha dado de manera adecuada.
Señaló que su oficina se encuentra vacía, sin ningún personal, ya que actualmente se le dio toda la facultad a la Dirección de Obras Públicas, por lo que solicitó que nuevamente se reinstale el personal a su cargo, y que pueda tener acceso a los expedientes.
Advirtió que presentará una nueva denuncia en contra del presidente municipal, para que se respetan sus derechos, y que logre ejercer de manera adecuada sus funciones como regidora de obras públicas de este actual Ayuntamiento.