Del 3 al 9 de abril por el periodo vacacional de Semana Santa, Oaxaca mostró un incremento histórico no solo en ocupación hotelera, sino también en arribo de turistas y derrama económica.
Carlos David Jacinto Ortiz, director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, explicó la ocupación promedio que se dio en los principales destinos turísticos.
"De los tres principales destinos turísticos, los cuales, arrojaron una ocupación promedio de 68.68% de ocupación hotelera, esto es un total de 110 mil 949 turistas que arribaron a nuestros destinos".
Jacinto Ortiz, precisó que la derrama económica fue de 442 millones de pesos, beneficiando no solo al sector turístico sino a los demás sectores productivos.
En comparación con el año 2022 el director explicó que se tuvo un incremento en ocupación hotelera y derrama económica.
"Tenemos un incremento de 2.41% en cuanto a la ocupación hotelera, de 7.89% en cuanto a la llegada de turistas y un incremento en la derrama económica del 5.69%, esto es 23.89 millones de pesos adicionales".
Indicó que de los más de 110 mil turistas que arribaron a la entidad, 103 mil 300 fueron nacionales.
El director de promoción turística de la Sectur, señaló que los destinos más visitados fueron la ciudad de Oaxaca y la zona de playa como Huatulco y Puerto Escondido, con influencia en las comunidades cercanas y como un efecto multiplicador de la presencia turística, que también acudió a los pueblos mágicos.