En lo que va de la Semana Epidemiológica número 7, en el monitoreo que mantiene la Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2, se tiene un registro de 7 casos de dengue clásico en la región del istmo.
El titular de la Jefatura Jurisdiccional, Daniel López Regalado, explicó que no se ha tenido un incremento de casos en estos días, sin embargo se mantienen los trabajos para la eliminación de criaderos, que realizan las brigadas integradas por el personal de esta dependencia.
El pasado 8 de abril se inició la jornada de lucha contra arbovirosis, para evitar que se sigan presentando más casos de personas con enfermedades febriles, pero insistió en la importancia de la participación de la población en este tema.
Destacó que las poblaciones con más riesgo de que se presenten casos son Salina Cruz, Juchitán, Chahuites, San Pedro Tapanatepec y Santo Domingo Tehuantepec, en donde se realiza la vigilancia permanente con el personal del área de Control de Vectores.