El semáforo de regreso a la "nueva normalidad" que se pondrá en marcha a partir del 1 junio, para determinar el regreso de las actividades económicas, sociales y culturales, tras la fase crítica de la pandemia, ha permitido conocer a los diferentes sectores, los tiempos y formas para este proceso.
SEMÁFORO DE LA NUEVA NORMALIDAD
OAXACA
COLOR AMARILLO
REGRESO A ACTIVIDADES ESENCIALES Y NO ESENCIALES
ESPACIO PÚBLICO CON RESTRICCIONES
Oaxaca se encuentra en el color amarillo, permitiendo retomar toda actividad comercial esencial y no esencial a partir del 1 de junio, tal es el caso de la región del Istmo, una solicitud demandada por los sectores comerciales y empresariales de la zona.
"Eso nos va a ayudar mucho que empecemos de nuevo, porque de verdad el sector empresarial, pues en este momento esta agonizando, del 80% al 90% de los negocios de las empresas están agonizando en el Istmo de Tehuantepec"
Para los integrantes de esta cámara empresarial, consideran, que el primero de junio, es un tiempo adecuado para poder definir una estrategia de apertura, sin olvidar los protocolos de sanidad, que señalan, no dejarán un lado, para que en futuros meses no se dé un nuevo cierre de establecimientos.
La estrategia económicamente hablando, indican, será a través de campañas de promoción y descuentos para apoyar a los pobladores del Istmo, que permita un flujo de capital estable en esta nueva etapa.
"Estamos fomentando el consumo local a través de promociones para todos los bolsillos, eso va a originar a que vuelvan a regresar y que se active la economía y que el consumidor sea favorecido"