Ante las constantes quejas ciudadanas por la mala calidad del agua potable en la Quinta Sección de Juchitán, Oaxaca, la Administración del Sistema del Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de esta ciudad, llevó a cabo la limpieza del pozo número 3 y la instalación de un nuevo equipo de bombeo.
Víctor Manuel Núñez Ordaz, titular de la administración del SAPA, explicó que el reporte que se tenía por parte de los usuarios es que le llegaba agua turbia con lodo, esto por una mala instalación que se tenía en el pozo, por lo que el personal procedió a la limpieza de este pozo.
Informó que el pozo se construyó desde el año 2017 y no se había realizado el mantenimiento y la limpieza, con una duración de tres días de trabajo intensivo realizado por el personal.
Explicó que se adquirió un nuevo equipo de bombeo de alta presión con mayor capacidad, para tener un mejor abastecimiento de agua para la zona de influencia de este pozo.
Destacó que no hubo desabasto de agua en la zona, ya que la interconexión que se tiene de los 8 pozos con los que cuenta la ciudad, permitió que se pudiera obtener agua aunque con menor presión.