Autoridades federales inician los trabajos para la rehabilitación de las instalaciones del Hospital Materno-Infantil de Juchitán, Oaxaca, esto tras hacer un recorrido en el edificio construido por la Fundación Grupo México.
La Jefa de Enfermera, Sandra Moya, la Coordinadora de Segundo Nivel de Infraestructura del INSABI, Labori Nazar, el presidente municipal de esta ciudad, Emilio Montero Pérez y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Ignacio Zárate Blas, realizaron un recorrido en las instalaciones, y acordaron que esta unidad médica arrancará sus actividades antes de que termine el primer trimestre del próximo año.
Este edificio estuvo ocupado por las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), durante la pandemia y funcionó como hospital Covid-19, pero al concluir estas actividades, las instalaciones quedaron desocupadas, por lo que se han hecho las gestiones para que funcione como un hospital Materno-Infantil.
Se prevé que cuente con especialidades que no se prestan en el Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes, para que no se tenga duplicidad y se aproveche al máximo, para la atención médica de los pacientes.