La escuela primaria Benito Juárez, de Santo Domingo Tehuantepec, reinicia el proceso de restauración de sus edificios antiguos a más de dos años y 5 meses de que fueran dañados por los sismos, dicho acercamiento de IOCIFED e INAH, expresan, surge posterior a las movilizaciones y foros de denuncia por parte de la coordinadora de padres de familia y docentes de la zona 132.
Gilberto Flores Cruz, director de la escuela primaria, señala, que en una reunión con INAH y IOCIFED, se estimó un periodo de 8 meses a un año para la atención de este inmueble, por las características que presenta.
Con el fin de vigilar, que los trabajos se cumplan y no exista abandono de trabajos, Flores Cruz, argumenta, que se crearon comités de vigilancia con los padres de familia, personas especializadas en el tema y Protección Civil, que de manera periódica, darán información de los avances de la restauración del edificio.
Cabe destacar, que existe un promedio de 4 grupos, que se encuentran en espacios alternos y rentados, ante la falta de salones.