Los trabajos de renovación de las principales vialidades de Salina Cruz, ha generado diferentes opiniones en la ciudadanía, ya que algunos aseguran que es necesario, pero también que se debería usar otra estrategia de construcción para no generar afectación.
El principal inconveniente es que los autos deben tomar vías alternas y las personas tienen que caminar cerca de donde se llevan a cabo los trabajos, lo cual representa un riesgo además de un incremento en la circulación de los vehículos que no pueden transitar por esas calles.
Por su parte, los comerciantes que se encuentran sobre esas vías, señalan que el beneficio es que contarán con un mejor acceso pero que durante los próximos días tendrán afectación en sus negocios, incluso quedándose algunos temporalmente sin empleo.
La ciudadanía apuntó que una mejor estrategia para llevar a cabo las remodelaciones es que se trabaje de noche, que es cuando menos tráfico hay, o de ser posible se trabaje 24/7 ya que no saben con exactitud cuánto demorarán estos trabajos.