Eviel Pérez Magaña anunció este lunes su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Oaxaca.
El extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), hizo oficial su renuncia, a través de una carta enviada al presidente estatal del tricolor en Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, donde argumenta que es una respuesta a personajes que han debilitado a ese instituto político.
"Con fundamento en el Artículo 60, fracción XIII de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional y en el Artículo 120 del Código de Justicia Partidaria, por medio de la presente, quiero hacer de su conocimiento mi decisión de renunciar a mi militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI)."
"Es importante destacar que esta renuncia no representa un acto en contra del PRI como institución, ni en contra de su militancia, a quienes tengo en alta estima y agradezco por su incansable labor en la construcción de las grandes instituciones de nuestra nación. Mi renuncia es un acto de congruencia con mis convicciones, principios y valores, y una respuesta a las acciones de aquellos que, en mi percepción, han debilitado al partido hasta dejarlo con escasas posibilidades de contribuir significativamente al progreso de nuestro país", refirió.
Adicionalmente, dijo, que su retiro es para analizar y reflexionar de manera independiente sobre el rumbo que debe tomar el país.
"Durante mi tiempo en el PRI, he tenido el honor de trabajar junto hombres y mujeres comprometidos, que han a dedicado su vida a servir a la sociedad mexicana. Por ello, no puedo sino expresar mi más profundo respeto y gratitud hacia ellos y hacia el PRI como un ente que ha sido fundamental en la historia de México.
"Sin embargo, lamento profundamente que mi continuidad en el partido ya no sea viable, dado el rumbo que ha tomado en los últimos tiempos. Me preocupa la falta de una visión clara y la presencia de acciones y decisiones que, en mi opinión, van en detrimento de los ideales y valores que históricamente han caracterizado al PRI, por ello esta renuncia es también un llamado a la reflexión y a la acción"apuntó.
Ahondó que espera que quienes tengan la capacidad y la voluntad, trabajen arduamente para corregir rumbo y reconstruir el partido en el
beneficio de México y su gente.
"Agradezco sinceramente por años de trabajo conjunto y por las oportunidades que me brindaron dentro del partido. Es mi esperanza que, en el futuro, el PRI pueda retomar el camino hacia la excelencia y el servicio a la nación que un día lo caracterizó. Mi compromiso con México continúa y seguiré construyendo alianzas y puentes, enfocando mi visión personal en un México que renazca con fuerza desde el sur. Con la convicción que me caracteriza y la fuerza que siempre he puesto al servicio de mi nación, continuaré trabajando por el bienestar y desarrollo de México", finalizó.
Cabe señalar que Eviel Pérez Magaña renunció al igual que su hija, Gabriela Pérez del tricolor, partido que hizo al ex funcionario de Enrique Peña Nieto, candidato a la gubernatura de Oaxaca, senador, funcionario federal, entre otros cargos.
En su momento su hija se fue al Partido Verde, por lo que no se descarta que Eviel Pérez sea el nuevo aliado de Salomón Jara Cruz.