A un mes de la toma de protesta del gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz; el abogado Arturo Peimbert Calvo presentó este viernes su renuncia al cargo de Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
El funcionario estatal arribo está tarde a la sede del Congreso del Estado en San Raymundo Jalpan, dónde hizo efectiva su renuncia.
Hasta el momento el gobierno del estado y el Congreso no han emitido ningún pronunciamiento al respecto.
Cabe recordar que Peimbert Calvo se desempeñó como Fiscal de Oaxaca de marzo de 2021 hasta este 23 de diciembre de 2022, y ha sido cuestionado por la falta de respuestas a diversas demandas de justicia.
Tras su salida, el Congreso de Oaxaca deberá presentar una terna de candidatos y candidatas para elegir al nuevo Fiscal de Oaxaca.
Peimbert Calvo en una entrevista colectiva al exterior del recinto legislativo, informó que la renuncia se debe a asuntos personales.
Sin embargo, se presume que la decisión de dimitir al cargo por el que fue encomendado durante 7 años y sólo cumplió con 19 meses, es por el controversial caso de la desaparición forzada de Claudia Uruchurtu y que involucra a Lizbeth N. ex presidenta municipal de fracción morenista en Asunción Nochixtlán