Los 30 elementos de la Policía Vial Municipal, encabezados por su comandante René Houdini Morán Medorio, presentaron su renuncia al presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Huerta Cerecedo, luego de un altercado con el edil. Según informó el comandante, el presidente municipal se presentó en la comandancia de manera prepotente, acusando a la corporación de ser responsable de los ataques en las redes sociales hacia su persona.
El altercado se intensificó cuando el presidente municipal, en su visita, indicó a los elementos de la Policía Vial a quiénes deberían y no deberían infraccionar, lo cual generó gran inconformidad entre los oficiales. Esto llevó a todos los elementos de la corporación a presentar su renuncia de manera conjunta.
El comandante Morán Medorio también señaló que, tras presentar la renuncia, los elementos de la policía vial han sido acosados por los elementos de la policía municipal, e incluso se les ha impedido ingresar a sus oficinas para recoger sus pertenencias personales. Actualmente, los policías se encuentran en los bajos del Palacio Municipal como una forma de protesta.
Cabe recordar que el presidente municipal, Fernando Huerta Cerecedo, durante su campaña había prometido la creación de la Policía Vial Municipal debido a los presuntos actos de extorsión y enfrentamientos violentos por parte de los policías viales estatales. Además, se ha señalado que el edil bloquea a usuarios en redes sociales que no están de acuerdo con sus acciones, limitando la libertad de expresión en Tuxtepec.
Poco después en un comunicado oficial, el presidente municipal informó que la decisión se tomó a raíz de los señalamientos de la ciudadanía por malos tratos por parte de los elementos de la Policía Vial. Sin embargo, remueven del cargo al Director de la Policía Vial René Houdini y también se mencionó que los elementos seguirán trabajando de manera normal.