Más de 150 comerciantes fijos y semi fijos, de los 765 que rodean la zona comercial en Salina Cruz, alrededor del mercado Ignacio Zaragoza, así como el primer cuadro de la ciudad, ya han sido reordenados respecto al espacio que abarcaban dentro de la vía pública.
Ricardo Carreño Zárate, Director de comercio fijo, semifijo y giros negros; comentó que está actividad dio inicio el pasado 24 de febrero, abarcando las calles Puerto Ángel y Guaymas, así como algunos pasillos al exterior del mercado.
Agregó que los comercios de distintos giros que se encuentran establecidos en casetas, serán invitados a ubicarse únicamente dentro del área asignada para no obstruir la zona transitada por los consumidores.
Carreño Zárate explicó, que la zona de peatones suele irse apropiando por parte de los comerciantes colocando cajas o productos en exhibición, por lo que la petición principal en este reordenamiento es, que se retiren.
Ante ello, la dirección a cargo solicita tanto a comerciantes como a ciudadanos a adaptarse a estas medidas, que al mismo tiempo evitan accidentes