Con la compactación de tierra y colocación de dos tramos más de tubería de polietileno corrugado del desagüe pluvial que atraviesa el bordo del río, en la Novena sección, el Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, agilizó la reparación del socavón formado en el lugar.
Esta acción emergente permitirá prevenir inundaciones en esa zona, informó el director municipal de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López.
Indicó que la reposición del ducto tiene como objetivo restablecer cuanto antes la capacidad de desfogue de aguas de lluvia al lecho del río.
Explicó que, debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó el pasado viernes que no cuenta con presupuesto para reparar el daño, el Ayuntamiento está realizando la rehabilitación con sus propios recursos.
Con ese propósito, también se avanzó este día en el relleno de tierra sobre los primeros dos tramos de tubería que fueron conectados a un registro ciego, hizo un llamado a camioneros a depositar escombro en el área citada, para agilizar los trabajos que beneficiarán a las y los habitantes de la zona.