Ante las constantes quejas por el mal olor con el que se recibe el agua en algunos domicilios de Juchitán, Oaxaca, el Administrador del Sistema Operador del Agua Potable de esta ciudad, Víctor Omar Núñez Ordaz, dio a conocer que se tomaron varias muestras que se enviaron al laboratorio en Oaxaca, para determinar la calidad del liquido que se distribuye.
Indicó que el agua que se extrae en los pozos es de muy buena calidad, sin embargo, ante el colapso del 80% del drenaje en la ciudad, existe la posibilidad de que se esté contaminando el agua potable con las aguas negras, en la red de distribución.
Informó que otro de los motivos de los malos olores es que constantemente los pozos se apagan por fallas en el sistema eléctrico, y en el momento de la distribución salen los gases acumulados en las líneas, causando este problema de la contaminación.
Hasta el momento no se ha reportado ningún brote de enfermedades gastrointestinales a causa de la posible contaminación del agua en la ciudad, aunque señaló que es necesario que se tomen las medidas correctivas en el tema del drenaje, ya que este es el principal problema que se tiene en esta localidad.