Los robos se siguen presentando en los panteones de Juchitán, Oaxaca, y esta vez fueron cerca de 15 cruces las que se encontraron en un costal, listos para ser vendidos, así lo informó Alma Delia Vázquez Salinas, regidora de Parques y Panteones de esta ciudad.
Informó que el pasado domingo fueron avisados que en una de las capillas se había encontrado un costal que contenía las cruces de acero que habían sido robados de varias sepulturas.
De inmediato fueron recogidos y llevados para su resguardo, y se dio aviso a las autoridades para que refuercen la seguridad en estos panteones, ya que primero fueron robados puertas y ventanas metálicas, y ahora son cruces de acero los que están siendo sustraídos.
Explicó que se le ha girado oficio a las empresas que se dedican a la compra venta de fierro y chatarras, para que se abstengan en comprar este tipo de objetos sustraídos de manera ilegal de los panteones, además indicó que se hará una visita a estos lugares, para que se verifique que se esté cumpliendo con esta solicitud.