En últimas fechas se ha reportado el robo de puertas de las sepulturas ubicadas en los panteones municipales de Juchitán, Oaxaca, por lo que las autoridades reforzarán las medidas de seguridad para estos espacios.
La regidora de Parques y Panteones del Ayuntamiento de esta ciudad, Alma Delia Vázquez Salinas, dio a conocer que a raíz de la pandemia los panteones permanecieron cerrados, sin embargo, esto fue aprovechado por los delincuentes, quienes a altas horas de la noche ingresan al Campo Santo para robar el acero.
Explicó que aunado al robo de las puertas metálicas, también se ha presentado el robo de la tubería de cobre de los tanques con los que cuentan los panteones, y ante esto se ha tenido que hacer el cambio de la tubería por material de PVC.
Destacó que se han estado realizando la limpieza en los panteones, para poder recibir a los visitantes durante la Semana Santa, como es costumbre, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a cooperar con estas acciones y facilitar el retiro de la basura que se esté generando.