Desde hace un par de semanas, se ha estado presentando el robo de luminarias en varias Secciones de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, esto tras la colocación de reflectores de 400 watts, que tiene un costo aproximado de 3 mil pesos y que están siendo colocados por el personal del Ayuntamiento de esta ciudad.
Ernesto Vázquez López, Director de Servicios Municipales de esta ciudad, indicó que el Ayuntamiento ha estado atendiendo los llamados y reportes ciudadanos, para la colocación de las luminarias en las zonas donde se carecía de este servicio.
Sin embargo, al poco tiempo los reflectores colocados están siendo robados, y hasta el momento no se ha detectado a ninguna persona realizando este acto ilícito, por lo que hizo el llamado a los ciudadanos, para que de manera conjunta con la autoridad municipal realicen la vigilancia y resguardo de estos bienes.
Los lugares que han sufrido estos robos son: la Octava y Novena Sección, además en todo días recientes fueron robados los reflectores en el Campo Tiburones, en la colonia Emiliano Zapata y 2 de Noviembre.