La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer el rescate de dos pescadores que se encontraban a la deriva en altamar frente a las costas de la Playa Boca Vieja, Huatulco.
Elementos de la Secretaría de Marina comisionados en el Sector Naval de Santa Cruz Huatulco, recibieron el reporte de desaparición de la embarcación el 25 de marzo, por lo que de manera coordinada se activaron los protocolos de búsqueda con pescadores, personal del Ayuntamiento de Santa María Huatulco y elementos de Protección Civil municipal.
Este 26 de marzo por la noche la embarcación con los pescadores Noé M.L. y Juan José P.Z. fue localizada entre las aguas de la Bahía de San Agustín y Puerto Ángel frente a las costas de la Playa Boca Vieja, por lo que de manera inmediata se inició el proceso de rescate.
Los pescadores fueron trasladados a la dársena de la Bahía de Santa Cruz para su valoración médica; ahí indicaron que quedaron a la deriva luego de que el motor de la embarcación que tripulaban presentó una falla mecánica.