El personal del Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes, de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, denunciaron que desde hace más de un mes los Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos, se han ido acumulando debido a que la empresa encargada de la recolección de estos materiales dejó de pasar, debido a que no se les ha cubierto el pago por los servicios.
Félix Merlín Carballido, Subdelegado Sindical de esta unidad médica, explicó que entre la crisis que atraviesan los Servicios de Salud en el Estado de Oaxaca, está el tema de la recolección de los Residuos Peligrosos que se generan en este nosocomio, por lo que lo desechos que se han ido acumulando en el área destinado para su resguardo.
Entre los desechos que se encuentran en este espacio, están las agujas clínicas, así como algunos desechos orgánicos producto de los partos, y material utilizado en las cirugías que se realizan.
Informó que estos residuos deben ser recolectados cada semana, pero debido al problema financiero que atraviesa el Gobierno del Estado, los residuos continúan almacenados en el Hospital.