Juan Carlos Atecas Altamirano, Presidente Municipal de Salina Cruz, rindió su primer informe de gobierno este domingo 22 de diciembre, en la explanada municipal, con una sesión solemne de cabildo donde a pesar de tener el quórum suficiente de siete de los trece legisladores municipales, fue notoria la ruptura política desde que varios regidores han hecho señalamientos de mal manejo de cuentas publicas omisión y sobre todo falta de información del alcalde.
Acompañado de varios ciudadanos llamó la atención la presentación de varios líderes sindicales ya en calidad de ciudadanos como fue el caso de Artemio de Jesús que ya no fue nombrado como líder de la sección 38 de los trabajadores de Pemex, entre otros. Y la ausencia de cámaras empresariales y otros sectores.
Sin embargo, Atecas Altamirano comenzó a dar lectura al documento, por momentos nervioso y con una mala estructuración de las ideas, dijo que uno de los principales problemas financieros que actualmente tiene la administración se debe a la corrupción de los ex presidentes municipales anteriores citando como ejemplo los más de 9.5 millones de pesos que se pagan de nómina.
También Señaló a Pemex del esta estancamiento del progreso pues informo que no reciben ingresos desde el 2018, por lo que se tuvo que solicitar un crédito a una estación de gasolina torres pancardo para financiar este servicio sin embargo no informo de lo montos solicitados o de la situación actual de deudas.
A lo que dijo que confía en que el presidente López Obrador vendrá a hacer justicia al puerto
Entre presentaciones de videos el Presidente de Salina Cruz hablo de los trabajos que han realizado las diferentes áreas operativas como Protección Civil, Policía Municipal y Servicios Municipales donde se habló el revestimiento de calles en algunas colonias electrificación y drenaje.
No hubo información de la rotación de directores en algunas áreas importantes del ayuntamiento asimismo los cambios que ha sufrido la comisaria municipal de seguridad, durante más de 60 minutos el primer informe de gobierno de Atecas Altamirano se percibió desorganizado y por momentos incongruentes.
Dejando en el olvido el plan municipal de desarrollo, que no hubo priorización de obras en 2019, no se informó de los recursos del estado y federación para el municipio. Dejando de lado los beneficios del municipio a través del FORTASEG.