Luego de dos días de haberse suspendido los trabajos de construcción de la autopista Oaxaca-Istmo, la tarde del pasado miércoles se logró restablecer las labores de construcción del importante proyecto, informó el gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz.
El enfrentamiento suscitado la tarde del pasado martes 06 de agosto de 2024, entre transportistas y pobladores de Tepuxtepec, donde trascendió que también intervinieron personas que laboran en el gobierno estatal.
Cabe señalar que lo sucedido no ha sido detallado por las autoridades, sino son versiones y acusaciones bilaterales, no obstante, se informó que este miércoles ya reanudaron los trabajos normalmente.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a las comunidades y al sindicato involucrado que cesara la violencia y dialogaran para alcanzar un acuerdo pacífico.
Se informó que el conflicto dejó como saldo 4 personas retenidas, y que ya fueron liberados, lo que logró que el conflicto se dirimiera.
La carretera es una de las obras estratégicas de la administración de López Obrador, quien ofreció darle fin a este tramo al igual que a la carretera a la Costa, para comunicar con el Istmo de Tehuantepec, uno de las regiones importantes del estado de Oaxaca.
Lugo, del llamado que hizo el presidente de México, los trabajados continuaron, y se espera que la autopista quede terminada para el mes de septiembre de este año, y sea inaugurado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que, según el presidente, son 3 kilómetros los que hacen falta para que concluya y el resto de los detalles se irá haciendo después de la inauguración.