Luego de que fuera recuperado por la autoridad municipal de Juchitán, Oaxaca, la escultura de bronce del General Heliodoro Charis Castro, fue entregado a sus familiares para que sea resguardado.
El busto del general fue creado por el artista Moisés Cabrera, en 1966, al cumplirse el segundo aniversario del fallecimiento del militar, pero en septiembre de 2020 fue sustraído por segunda ocasión del panteón Domingo de Ramos, aunque su recuperación causó indignación debido a que había sido destruido en 12 piezas, pero fue el mismo autor quien restauró esta obra, con el apoyo económico otorgado por el Ayuntamiento de esta ciudad.
En un acto simbólico fue devuelto el busto, el cual permanecerá en el domicilio de los familiares del general, y podrá ser vista por los habitantes de esta ciudad, ya que forma parte de la memoria histórica de este municipio.
El General Heliodoro Charis Castro, fue un personaje muy querido en su tierra natal, se le conoció por sus hazañas militares y como autoridad municipal, impulsó la creación de escuelas, el hospital de la ciudad, y el paso de la carretera federal en el territorio Juchiteco.