Este miércoles 20 de marzo, propietarios de tierras ubicadas en el paraje conocido como San Vicente, ubicado en el tramo carretero que conecta los municipios de Juchitán de Zaragoza y La Ventosa, Oaxaca, prohibieron el tránsito de camionetas y vehículos de la empresa eólica del sur, denunciando el incumplimiento de una minuta que se tiene entre ambos grupos.
Los propietarios de los predios, señalaron, haber informado a la empresa que, para el uso de sus caminos, debían ejecutar obras en beneficio de los vecinos, obras de uso común.
Asimismo, dijeron que en la minuta se estableció la construcción de un andador, cambio de luminarias y coordinación de seguridad, mismo acuerdo que la empresa eólica del sur decidió echar abajo, de acuerdo a las declaraciones de los manifestantes.
De igual manera, fueron respaldados por el comité del módulo de riego número 11 el cual señala a la empresa de deberles los pagos correspondientes de 4 años, que podrían ser de 4 a 100 millones de pesos por el vital líquido, exigiendo un acuerdo con la empresa el cual beneficie a los vecinos de estos predios.