El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, (TEEO), declaró como fundadas las manifestaciones realizadas por la regidora de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Espinal, Oaxaca, en contra del Presidente, Secretario y demás integrantes del cabildo Espinaleño, al referir que dichas autoridades en contra de su voluntad, en sesión de cabildo del 10 de marzo, eliminaron la regiduría que ostentaba, asignándole una nueva, lo con constituye obstrucción de su cargo y violencia política por razón de género.
Las autoridades del TEEO ordenaron dejar sin efecto el acta de sesión extraordinaria de cabildo de este Ayuntamiento, en lo relativo al punto que se determinó designar una nueva regiduría a la funcionaria, y por lo tanto se ordenó restituir a la actora sus derechos políticos vulnerados.
Esta resolución se dio luego de que Nadia Vera López, presentara su queja ante el TEEO, al no estar de acuerdo en ser cambiada de regiduría, por lo que se prevé en breve pueda ocupar el cargo nuevamente.
Indicó que la actitud tomada por los integrantes del cabildo en su contra, se originó a raíz de cuestionar sobre la asignación de las obras, lo que generó el descontento del alcalde y demás integrantes de esta autoridad municipal.
Señaló que buscará trabajar en armonía con sus compañeros, ya que fueron electos por los ciudadanos, por lo tanto tendrán que cumplir con el mandato y los compromisos que se hicieron durante la campaña antes de ser electos.