Esta tarde Familiares de un menor fallecido retuvieron a los presuntos responsables del accidente vehicular que se suscitó el pasado viernes 27 de julio, en el tramo de la carretera federal que conduce a la refinería Antonio Dovalí Jaime, donde se vieron involucradas dos unidades del transporte público, un taxi y un urbano, mismo que se diera a la fuga luego de los hechos.
El abuelo del menor detalló que la unidad con número económico 01 de la ruta Liverpool fue detenido alrededor de las 4 de la tarde a la altura de la Deportiva, para ser trasladado a un domicilio particular en la colonia Chapultepec; el conductor y el cobrador del urbano posteriormente fueron amarrados a un árbol, uno de ellos con golpes visibles.
Luego de esta retención, al lugar llegó un grupo de choferes de esta modalidad de transporte público quienes con evidente violencia trataban de ingresar al lugar para liberar a sus compañeros.
Alrededor de las 17:30 horas personal de la fiscalía general de justicia arribó al lugar para dialogar con los familiares, quienes desde el primer momento solicitaron la presencia de esta dependencia.
Fue Ariel Ceballos, coordinador de los agentes del ministerio públicos quien aseguró continuar con la carpeta de investigación, llegando al acuerdo de liberar al chofer y cobrador, quienes en primera instancia serán valorados médicamente en el hospital de especialidades.
Con respecto a la unidad, declararon que será resguardada en uno de los corralones mientras se realizan las investigaciones correspondientes a los hechos.
Finalmente, el padre del menor fallecido, pidió justicia no solo por la situación de su hijo sino también por su esposa que se encuentra postrada en una cama de un hospital, señaló que hasta el momento el dueño de la unidad no se ha acercado para el pago de los daños, que están siendo sufragados por los familiares, de bajos recursos económicos