Este viernes elementos de la Policía estatal fueron retenidos por Pobladores de Santa María Peñoles, Etla, para exigir mayor seguridad en la zona, luego de que este jueves se enfrentaron con sus vecinos de Tlazoyaltepec.
Los pobladores señalaron que esta retención de los elementos policíacos es para presionar a la Secretaría General de Gobierno de intervenir y dar solución al conflicto agrario que mantienen estas comunidades.
Los policías acudieron a realizar patrullajes de rutina en la zona después de que este jueves se reportara una situación tensa entre los pobladores luego de una Junta de Conciliación Agraria entre ambas comunidades, los policías fueron retenidos y llevados hasta la explana municipal
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los uniformados, así como si ya hubo intervención de la autoridad estatal para liberar a los retenidos.
Los comuneros indicaron que no liberarán a los Policías hasta que se garantice una mesa de trabajo con las autoridades para atender sus demandas.