En una emboscada fue ejecutado el activista social de San Baltazar Loxicha, Rodolfo Díaz Jiménez.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando el activista se trasladaba en el paraje Virolanga y Río Jordán de esa población.
De acuerdo a la información, sujetos armados dispararon en contra de Díaz Jiménez quien perdió la vida en el lugar.
Junto a él viajaban Reynaldo Bautista Bautista y Eutiquio Bautista Pacheco, quienes hasta el momento se encuentran desaparecidos.
Tras darse a conocer esta información, comuneros de la zona detuvieron una camioneta de la Policía Estatal con tres elementos a bordo.
De acuerdo a los pobladores, esta situación de violencia es derivado a la forma de gobernar del presidente municipal, Atenógenes Jiménez Martínez.
Cabe mencionar que en San Baltazar Loxicha hay dos autoridades municipales, uno constitucional liderado por Atenógenes Jiménez Martínez y el popular liderado por Gerardo Alvarado García.
Ambos grupos mantienen una rivalidad en el pueblo, luego que, de acuerdo a ciudadanos de la población, Atenógenes Jiménez Martínez le arrebató la presidencia municipal a Alvarado García con apoyo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Hasta el momento se desconoce si la Policía Estatal y la Guardia Nacional hacen presencia en ese municipio.