Trabajadores del Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes (MBF) de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, quedan retenidos en el interior de este inmueble, debido a una protesta que realizan los familiares de una persona que se encuentra recibiendo atención en esta unidad médica.
Durante la mañana del día de hoy un grupo de habitantes de la colonia 25 de mayo de la ciudad de Juchitán, tomaron las instalaciones de este hospital, para exigir que se respeten los derechos humanos de un paciente, que se encuentra en calidad de detenido y custodiado por elementos de la Policía Estatal.
La madre del detenido señaló que su hijo llegó en estado crítico por las lesiones que recibió, incluso iba inconsciente, pero un día después comenzó a reaccionar, sin embargo, no se le han podido hacer los estudios necesarios para determinar la gravedad de las lesiones que presenta en la cabeza.
Ante esto los familiares apoyados por un grupo de personas y algunos mototaxistas, tomaron los diversos accesos de este nosocomio, y no permiten el ingreso ni salida de ninguna persona.